También conocida como “el oro azul”, los beneficios de la lavanda para el hombre ya era usados en la antigua Roma para perfumar los baños de hombres y ahuyentar así insectos y enfermedades.

El espliego o lavanda es conocido por muchos por su característico aroma fresco y natural. Suele crecer en todo el paisaje mediterráneo y normalmente acompañada de tomillo o romero. Ha sido muy utilizada a lo largo de la historia por los países mediterráneos por su abundancia lo fácil de su cultivo. Desde los griegos, que la usaban como perfume; a los egipcios, en la elaboración de inciensos, o los romanos en sus baños.

Hoy en día la lavanda recuerda a los aromas de la Provenza y es un símbolo de la flora mediterránea.

Nuestro secreto para hidratar las pieles más exigentes

Las principales propiedades cosméticas que se le atribuyen al aceite esencial de lavanda, elaborado a partir de la destilación al vapor de sus tupidas espigas de flores, son la regeneración de las células cutáneas y su poder antiinflamatorio. Por ello se recomienda su uso en pieles con acné, deshidratadas o sensibles, como también en el tratamiento de irritaciones, inflamaciones o soriasis.

Estas propiedades han convertido la lavanda en uno de nuestros aliados en el cuidado masculino. Para hidratar y conseguir un efecto calmante en la piel irritada por el afeitado o las inclemencias del tiempo, recomendamos nuestra colección de cuidado personal inspirado en la fragancia 241, elaborada con notas de canela y lavanda que cuida de las pieles más exigentes.

Puedes disfrutar de su aroma y efectos en el gel de baño 241 con notas de manzana y enriquecido con aloe vera y menta acuática para garantizar una suavidad y frescura natural en tu piel.

Para las pieles que se irritan tras el afeitado, recomendamos aplicar el after shave del mismo perfume que posee una textura especialmente ligera, y Vitaminas A y E que calman y regeneran la piel.

Por último, para completar este pack de cuidado masculino hemos elaborado el desodorante para hombre con una alta concentración de la esencia que crea una fragancia elegante y envolvente.  Si el 241 es tu perfume hazte con el pack completo y disfruta de un aroma a largo plazo y unificado a lo largo de todo el día.

La lavanda, un perfume fresco y masculino

Más allá de los beneficios en el cuidado de la piel, la lavanda es un clásico aroma masculino. Por ello ha sido utilizado no sólo en nuestro perfume 241, sino en varias de nuestras fragancias masculinas. Encontrarás notas de lavanda fresca en todos estos perfumes:

  • Perfume 241. Una combinación de aromas orientales y amaderados con las notas de corazón de la lavanda, la vainilla y la manzana.
  • Perfume 227 Un aroma con notas de salida a lavanda y menta fresca, combinadas con notas dulces de canela, azahar y vainilla.
  • Perfume 285. Aroma amaderado con notas de musgo de roble, combinado con las notas florales de la lavanda y el jazmín.
  • Perfume 287. Un perfume con aroma a lavanda, violeta y un rico fondo amaderado. Una combinación enérgica y suave al mismo tiempo.

SIMILAR ARTICLES

3 COMMENTS

  1. amooooooooo lavanda, ! a equivalenza podia ter uma colonia, monofragrancia só com notas de lavanda de fundo e de notas intermédias para uso compartilhado! sou mulher e adoro, as antigas águas de colonia espanholas de lavanda, =)

    bom artigo, adorei,sou fã da equivalenza!

Leave a Reply