¿A la vuelta de tus vacaciones? seguro que te apetece ponerte a punto con los cuidados más exclusivos para tu piel y cabello. En la red encontramos miles de remedios caseros para recuperarnos de los excesos del sol y el agua. Todo esto lo puedes hacer gratis y en tu casa, toma nota de nuestros trucos DIY.

Cuidar la piel:

Para lucir una piel hidratada y saludable hay ciertos remedios que siempre funcionan.

  • Dormir 8 horas. Fácil y eficaz, todos los expertos coinciden en que un buen descanso es básico para lucir una piel radiante. Durante la noche la piel se regenera y luce más luminosa y tonificada por la mañana. ¡A dormir!
  • Duchas frío-calor. Tan simple como ir combinando el agua de fría a caliente mientras te duchas. En casi todos los spa y centros de agua encuentras duchas o baños que aplican esta técnica, y que fácilmente la puedes hacer en casa. Ves de menos a más, empieza con tres minutos de agua caliente y luego fría, baja a 2 minutos y acaba con 1 minuto más con cada temperatura.
  • Aprovecha los últimos rayos de sol. El sol, tomando las precauciones adecuadas, nos aporta luminosidad en la piel y también ese color bronceado que tanto nos gusta. Si quieres mantener el moreno de este verano toma nota de nuestros trucos.
  • Bebe agua. Para que la piel esté hidratada es esencial que también lo esté nuestro cuerpo por dentro. Hay que beber entre 1.5 y 2 litros de agua al día.

Cuidar el pelo:

Para recuperar el cabello después del sol, el cloro, o la sal del mar existen trucos gratis y rápidos

  • Duerme con tu mascarilla. Una vez a la semana vete a dormir con la mascarilla de pelo, después de ducharte y secarte con una toalla el pelo; aplícate tu mascarilla y vete a la cama. Si no quieres manchar las sábanas déjate la toalla, o acuéstate con un gorro de pelo. Por la mañana aclárate bien el pelo, y verás al momento la eficacia en tu melena.
  • Enjuágate con agua fría. Para conseguir que tu pelo brille más, cada vez que te duches enjuágate el champú con agua fría. En invierno cuesta un poco más, pero el resultado vale la pena.

Todos estos trucos de belleza no son milagrosos, hay que ponerlos en práctica y ser constante con el cuidado de nuestra piel y cabello. Cuéntanos si tienes algún truco de belleza especial o si pruebas con alguno de los nuestros.