Empecemos las mañanas de la mejor manera posible: con un desayuno saludable. La comida más importante del día nos servirá para afrontar un nuevo día con toda la energía posible, y para lucir una piel radiante y reluciente gracias a ciertos alimentos.

Ingredientes saludables

La fruta es indispensable en cualquier desayuno, la reina de las mañanas es sin duda la naranja. Un buen jugo de naranja nos aporta vitamina C y antioxidantes, ingredientes que nos protegen de los agentes externos y ayudan a evitar el envejecimiento prematuro de la piel. Si la naranja no te convence, prueba con el limón o la toronja.

Otra fruta que puedes incorporar a tu desayuno es la frambuesa. Su gran concentración de vitamina E iluminará tu piel. Puedes añadir frambuesas o fresas a un yogur natural para completar con la ración de lácteos necesaria.

El plátano es una de las frutas que favorecen la renovación de las células de la piel, y nos aporta tonalidad.

Seguimos con los huevos, ricos en azufre, ayudan a lucir una cabellera estupenda.

Los cereales integrales, así como el pan, la pasta y el arroz integral, son otro antioxidante bueno para la piel por el selenio que contienen. Este elemento ayuda a proteger la piel, y promueve su elasticidad.

Y, si quieres acompañar tu desayuno saludable con una tostada con tomate y aceite de oliva virgen, enriquecerás tu cuerpo con ácidos grasos y vitamina E y tu piel te lo agradecerá seguro.

Desayuno (no es una receta)

1 vaso de Jugo de naranja

Tostada de pan integral, tomate y aceite de oliva virgen

1 par de huevos revueltos (a tu elección)

1 vaso de yogur natural acompañado de frutos del bosque y plátano

Y no te olvides de beber mucha agua durante todo el día, se recomienda entre 1,5 y 2 litros diarios. Ayuda a hidratar la piel desde dentro y a eliminar toxinas, con ello evitarás las temidas ojeras y lucirás una piel más radiante.