¿A ti también te encanta el carnaval? ¡Ese aire de fiesta y la libertad de convertirte en quien quieras por unas horas tiene algo mágico! Este año, el carnaval será algo más íntimo, pero no por ello menos divertido. En Equivalenza nos hemos propuesto disfrutar al máximo de esta fiesta y, para ello, nos hemos aliado con dos artistas del maquillaje, Sonia Neisha y Belén. ¿Quieres saber qué maquillaje especial han ideado para carnaval? ¡Nos han contado todos sus trucos!

Un personaje de película

El carnaval siempre ha sido una oportunidad para hacerse pasar por alguien a quien admiras. Sonia Neisha no lo ha dudado ni un momento y, gracias al makeup de Infinity Collection de Equivalenza se ha convertido en… ¡Esmeralda!

Y es que, el personaje de Disney es uno de sus favoritos. ¿Será por la fuerza de sus ojos o por las canciones que entona a pleno pulmón? Ella misma nos lo aclara: “Fue un disfraz que me quedó pendiente de pequeña y oye, ¡nunca es tarde!”. Sigue leyendo y descubre cómo Sonia se ha convertido en la bella Esmeralda.

Esmeralda: paso a paso

Empieza aplicando una BB Cream iluminadora. En este caso, Sonia ha elegido el tono claro, pero si tu tez es más oscura, puedes optar por el tono medio. Sobre esta base, añade el iluminador Infinity Glow para conseguir un acabado perfecto. ¡Es el momento de darle color a tus ojos! El secreto de este look está en la combinación de las paletas de sombras Infinity Eyes Moonlight y Eyes Sunset. Ayúdate de la variedad de sus tonos para crear una sombra multicolor que cree ese efecto magia en tus ojos. Y, fíjate en cómo lo ha hecho Sonia, aplicando una fina capa de sombras también sobre el párpado inferior. ¡Reforzarás su efecto multicolor!

Continúa trabajando tu mirada aplicando el delineador líquido Super Liquid, ideal cuando se trata de conseguir la mayor precisión. Por último, finaliza el maquillaje de ojos aplicando la máscara de pestañas Infinity. ¡Conseguirás emular la mirada fuerte, expresiva e intensa de Esmeralda!

Termina el look ruborizando tus mejillas con el bálsamo para labios y mejillas Rosé. ¡Ah! Y que no falte el toque final del labial. Sonia ha elegido el mate Passion Red. Un tono clásico pero elegante y sensual. ¡Perfecto para Esmeralda!

Carnaval en la mirada

El carnaval es siempre una fiesta, pero en algunos lugares es mucho más que eso. ¡Es el mejor momento del año! Belén lo sabe bien y desde su querido Cádiz nos cuenta que este año ha querido rendir homenaje a esta fiesta llevando toda la elegancia a su mirada.

“Me inspiré en la vida que me da el carnaval. Soy andaluza y vivo el carnaval de Huelva y Cádiz en primera línea con mi pareja. Para mí el carnaval es fiesta y las lentejuelas dan ese toque de diversión y buena fiesta carnavalera. El último año que mi pareja salió en chirigota su disfraz era en tonos morados, así que decidí rendirle homenaje con un eyelook en esos colores.”

El espectacular maquillaje de Belén centra todo el protagonismo en la mirada. Para resaltar sus ojos, ha utilizado los tonos hiperpigmentados con acabado mate, brillante y metálico de las paletas de sombras Infinity Eyes Moonlight y Eyes Sunset. Para conseguirlo de forma sencilla, empieza aplicando el tono violeta en el párpado móvil. Después de difuminarlo, aplica la sombra melocotón oscuro en el área superior del párpado. Para finalizar, añade el tono beige efecto glitter en la zona más alta del párpado, tocando con las cejas. ¡Conseguirás que tus ojos parezcan más grandes! Es el momento de añadir un plus de intensidad a tu mirada: utiliza el delineador Super Stick para crear un trazo intenso y cautivador que enmarque tus ojos. ¡Lo tienes!

Y tú, ¿ya sabes cómo te vas a maquillar este carnaval? Pásate por tu tienda Equivalenza más cercana o nuestra web, y hazte con todo lo que necesitas para conseguir tu look de estas fiestas.