El 2017 viene cargado de nuevas tendencias relacionadas con una vida más slow, natural y auténtica. Ya hemos visto durante este año que cada vez son más los productos orgánicos o bio y, más allá de ser una moda, se han acomodado entre nuestros cosméticos para quedarse. En este post te recogemos las principales tendencias en cosmética de este 2017, todas ellas muy relacionadas entre sí. Toma nota.

 

Cosmética Slow

Llegó a nuestras vidas a través de la slow food y ahora ya forma parte también de nuestras rutinas de belleza. Este nuevo movimiento nos anima a reformular nuestra relación con la cosmética y a apostar por productos naturales que nos aporten a largo plazo una belleza auténtica y natural.

 

La nueva belleza holística

La belleza holística entiende la belleza exterior como el resultado de un cuidado y bienestar emocional y físico, apoyado por el poder de los extractos e ingredientes naturales.

Los tratamientos que promueven este tipo de belleza son creados con ingredientes naturales y se fundamentan en dos pilares con los que logran grandes resultados: la aromaterapia, vinculada a perfumes y aromas, y la cromoterapia, relacionada con el color. ¿Has probado nuestro difusor de aromas y los aceites perfumados hidrosolubles para ponerlo en práctica?

 

Belleza 360º

Ya no podemos buscar nuestra belleza de manera aislada. Es un hecho comprobado, está directamente relacionada con lo que comemos, bebemos y con nuestro bienestar en general. Todos estos factores son una cadena estrechamente relacionada que no debemos separar si queremos conseguir una belleza real nacida desde el interior.

Si con las cosmética slow nos animan a descubrir los componentes de los cosméticos que utilizamos, con el concepto de belleza 360º haremos lo propio con la comida. El camino a un bienestar absoluto consiste en mejorar nuestra alimentación aportando los nutrientes y vitaminas que nuestro cuerpo necesita.

 

El regreso a lo natural

Este año la tendencia es volver a nuestros orígenes, trabajar con los ingredientes más sencillos para crear composiciones naturales que respeten tu cuerpo y tu mente.

En este sentido resurgen ciertas piedras o metales preciosos como grandes aliados de la cosmética. Las gemas aparecen en la elaboración de productos de limpieza facial con efectos antioxidantes y se les otorga, más allá de la belleza exterior, cierto poder emocional en la cura de viejas heridas. El cuarzo es el protagonista de las terapias naturales más punteras, donde se usa para balancear energías o para llevarte a un estado meditativo profundo. Y, por último, el agua cristalizada aparece como una nueva fórmula que mejora el Ph y aumenta tu energía.