Sabes lo importante que es proteger tu piel de las radiaciones solares y sin embargo, este año te han podido las ansias de lucir moreno. El resultado ha sido una tarde en la playa y una piel enrojecida y afectada por el sol. ¿Qué puedes hacer? Tranquila, hay diferentes maneras de hidratar una piel quemada por el sol. Si te has quemado, sigue nuestros consejos y consigue que tu piel vuelva a lucir toda su belleza habitual en tiempo récord.  

Ducha corta y fría 

Tras volver de la playa, el calor de tu piel quemada pedirá a gritos una ducha bien fría. No te cortes y dale a tu cuerpo lo que necesita. Utiliza un gel sin sulfatos y olvídate de la esponja, ya que podría empeorar la situación. Además, será mejor que no alargues el tiempo debajo del agua. En su lugar sécate con mimo con una toalla limpia. Tu piel necesita los mejores cuidados después de haberte quemado al sol.  

Aftersún 

Lo has adivinado, es el momento de aplicar el aftersún. Este tipo de lociones contienen provitaminas que hidratan la piel en profundidad, ayudando a que se recupere de la exposición solar. Si aftersún te suena a aroma de final de vacaciones, estás muy equivocada. Ahora puedes encontrar estas lociones con fragancias de lo más divertidas. Como la loción hidratante After Sun Melón y Pepino de la línea Sun&Fun. ¡Aroma a puro verano! 

Adiós a la exfoliación 

Si eres de las que está acostumbrada a exfoliar su piel cada cierto tiempo, te recomendamos que dejes pasar unos días antes de exfoliarla de nuevo. Al haberte quemado, este proceso podría irritar todavía más la piel, provocando pequeñas heridas. En su lugar, cúbrete con tejidos frescos y date tiempo para recuperarte.  

¡Doble hidratación! 

Si tu piel sigue luciendo roja y quemada, necesita que la hidrates. Para ello, nada mejor que aplicar la manteca corporal perfumada de karité Black Label. Esta crema es perfecta para aportar el extra de hidratación que tu piel necesita. Gracias a los extractos naturales de manteca de karité y aceite de aguacate el balance de hidratación de tu piel quedará rápidamente restablecido. Aplícala antes de salir y estarás… ¡lista para disfrutar del verano! 

 

Ahora que ya sabes cómo recuperar una piel dañada por el sol, proponte no tener que volver a utilizar estos remedios urgentes. En tu tienda Equivalenza más cercana encontrarás las lociones solares más apropiadas para cada tipo de piel. Recuerda que utilizándolas protegerás tu piel de las radiaciones solares y conseguirás un moreno más bonito y duradero