Después de las vacaciones toca volver a la rutina y disfrutar de los pequeños placeres de la vida, como pueden ser los rituales de belleza diarios. En verano los labios suelen secarse más que en otras épocas del año. Se trata de una zona delicada que después de los días de sol necesita un cuidado especial. Pero no te preocupes: ahora es el momento perfecto para repararlos.

¿Cómo reparar los labios después del verano?
Bebe mucha agua

Una manera muy natural de hidratar tu cuerpo y tus labios, después de las altas temperaturas del verano, es bebiendo mucha agua. Lo recomendable es beber 1,5 litros de agua al día. Hazlo y notarás como tu piel está más nutrida y tus labios tienen un aspecto más sano y menos seco.

Mantenlos secos

A veces es un acto involuntario, pero debemos controlarlo. Chuparse o humedecer los labios puede agrietarlos con facilidad. Lo mismo ocurre cuando salimos de la ducha, de un baño en el mar o simplemente cuando bebemos agua. Si justo después los secas dando pequeños toquecitos y sin frotar en exceso, notarás cómo se mantienen hidratados.

Exfólialos

Si eres de las que acaba el verano con los labios muy resecos y estropeados, lo aconsejable sería exfoliarlos una vez a la semana para retirar las pieles muertas. Eso sí, no lo hagas con el cepillo de dientes, ya que puede ser demasiado agresivo para esa zona tan delicada. Lo adecuado es masajear tus labios con un dedo en el que previamente hayas puesto un poco de exfoliante facial. Si lo prefieres, puedes usar un poco de azúcar para que sea más natural.

Si tus labios están sanos, con un exfoliante cada 15-20 días será suficiente.

Hidrátalos en profundidad durante la noche

La noche es el momento ideal para realizar los tratamientos de mayor intensidad. Por eso, utilizar la clásica vaselina de noche siempre es una buena idea. Sentirás tus labios más nutridos y sanos. Otra opción es ponerte un poco de aceite de oliva si te gustan los tratamientos naturales.

Aplica crema solar

Si vas a estar fuera durante todo el día, es aconsejable ponerse un poco de crema solar facial en los labios. Así estarán protegidos de los rayos solares, los factores externos y la sequedad.

Ponte bálsamo labial durante el día

Dependiendo de cómo notes tus labios te pondrás más bálsamo o menos. Pero si lo haces dos veces al día (uno por la mañana y otro por la noche) te aseguras de tenerlos bien nutridos.

Si en tu caso los tienes muy agrietados y estropeados, ponte bálsamo cada 3-4 horas para repararlos.

Esperamos que estos consejos te hayan sido de ayuda para empezar septiembre con unos labios sanos y bonitos. Pero como en Equivalenza sabemos que a veces la vuelta a la rutina se hace un poco difícil, queremos ayudarte a que sepa mejor. En concreto, a aloe vera y aceite de oliva con el Bálsamo labial BIO*. No dudes en hacerte con él en alguna de nuestras tiendas.