La mejor depilación es aquella que al terminar el tratamiento deja una piel suave y libre de vello. Si durante o después del proceso sufres molestias toma nota de los cuidados que tu piel te está pidiendo a gritos.

Los tratamientos de depilación, sobre todo los más efectivos, son a veces invasivos, dejan nuestra piel irritada y con lesiones o manchas que podemos evitar con un buen cuidado antes y después de la depilación. Cuando vayas a depilarte, ya sea en casa o en tu salón de belleza, prepara con calma tu piel y protege con especial cuidado la zona tratada los días posteriores, que es cuando estará especialmente sensible.

Dependiendo del tipo de depilación que utilices, puedes tener una que otra molestia, pero aquí te damos algunos consejos que te servirán para preparar y cuidar tu piel antes y después.

Antes de la depilación

Previo el proceso de depilación es necesario preparar la piel para conseguir el mejor resultado posible. Una exfoliación un día antes eliminará las células muertas y dejará la piel limpia y el vello listo para ser depilado.

Después de la depilación

Una ducha de agua fría o incluso la aplicación de un cubito de hielo calmará esa sensación y cerrará los poros. Una vez seca lo mejor que le podemos dar a nuestra piel es una hidratación profunda que conseguiremos aplicando una buena dosis de crema hidratante.

Los días posteriores también puedes eliminar con mucho cuidado y arrancando con unas pinzas el vello que haya podido quedar después de la depilación. Una vez terminado los retoques limpia tu piel con el jabón Kyoto Elixir y después del baño aplica el spray corporal Kyoto enriquecido con Ginseng y té verde en tu piel para disfrutar de una sensación refrescante.

Recuerda no exponer al sol la piel que ha sido tratada en la depilación durante, al menos, dos días y cuando lo hagas es preferible usar crema de alta protección solar para evitar rojeces y manchas. Puedes aplicar la crema solar SPF50+ con fragancia de mango y así protegerás tu piel del sol con vitaminas A y E.

Aunque después de todo el proceso ya puedas disfrutar de unos días sin vello recuerda hidratar cada día tu piel para tenerla siempre nutrida y así evitar cualquier efecto secundario. Añade la crema corporal o el spray corporal a tu rutina diaria; y tus resultados después de la depilación serán cada vez mejores.