Estos días el frío se ha intensificado y la nieve se ha dejado caer en los montes y no tan montes. Este clima tan invernal nos ha regalado preciosos paisajes nevados, pero también unos cuantos resfriados en la oficina. Descubre qué aromas te ayudarán a ganar este combate contra el frío.

El poder de las plantas aromáticas en invierno

En nuestras creaciones siempre contamos con las plantas aromáticas como aliadas porque sus beneficios son incontables. Este tipo de plantas se caracterizan por su riqueza en aceites esenciales, lo que las hace poderosas en la lucha contra las posibles afecciones causadas por el frío.

Lavanda, tomillo, pino o eucalipto son algunas de estas plantas sanadoras y refrescantes que podemos utilizar para combatir el frío polar. Sus propiedades principales son:

  • El eucalipto es una de las plantas predilectas para combatir las afecciones respiratorias tan comunes en estas fechas. Sus propiedades antisépticas, expectorantes y antiinflamatorias lo hacen una solución natural para despejar las vías respiratorias y sentir cierto alivio.
  • El pino, típico aroma de ambientador de coche, es mucho más que eso. Sus propiedades antiinfecciosas y astringentes te ayudan a eliminar la mucosidad. También desinflama los bronquios y baja la fiebre, además de poseer propiedades antitusivas.
  • El tomillo es una de las plantas con mayor poder antiséptico. También cuenta con propiedades antioxidantes y desinfectantes, además de la capacidad de aliviar síntomas respiratorios propios del asma o la bronquitis.
  • La lavanda es famosa por su poder calmante por lo que es siempre útil tenerla a mano. Cuenta con propiedades antisépticas y antiinflamatorias y ayuda a combatir afecciones respiratorias como el asma.

 

Difusor de aromas

Uno de nuestros secretos para hacer de nuestro hogar un lugar más cálido es nuestro difusor eléctrico. Hemos descubierto en él a un buen aliado para el invierno no solo para perfumar la casa, sino para cuidarnos creando un ambiente más limpio y enriquecido gracias a las propiedades de los aceites esenciales. Nuestro aceite hidrosoluble favorito es el de eucalipto

Solo tienes que elegir el aceite esencial hidrosoluble que prefieras y su sistema de ultrasonidos emanará la fragancia de manera equilibrada y constante acompañada de una suave brisa de vapor. Nuestra recomendación para estas fechas es el aceite de eucalipto que purifica el aire dejando una sensación muy agradable y un aroma asilvestrado y cálido a la vez. Disfruta de un momento de placer y relax que te hará olvidar las gélidas temperaturas que nos acompañan estos días.