A través de nuestro olfato podemos recordar momentos especiales y trasladarnos a las ansiadas fiestas navideñas. El aroma a canela, lavanda, chocolate o vainilla están especialmente vinculados a estas fechas.

Es cierto que dependiendo de las tradiciones familiares que cada uno viva durante la Navidad, los aromas que recordaremos serán diferentes. En cada familia la Navidad huele diferente, pero hay 4 aromas que están presentes en la mayoría de hogares.

La canela

La canela proviene de un árbol de hojas perennes que crece en los climas tropicales de India, Sri Lanka y Chin. Su aroma especiado, amaderado y cálido crea ambientes dulces, protectores y muy familiares.

Por ello, la canela en rama es uno de los iconos navideños por excelencia. Desde postres con aroma a canela a originales decoraciones, la canela está muy presente en nuestras mesas durante estas fechas.

  • Para ella: el perfume Oriental Especiado 107, una interesante fragancia con notas de clavel, vainilla y canela.
  • Para él: el perfume Oriental Especiado 274 es una fragancia rica en matices con notas aromáticas de canela, cuero y haba tonka.

La lavanda

La lavanda tiene origen mediterráneo, aunque también crece en el sur de África o la India. El gran valor por el que es una planta silvestre muy apreciada es su perfume.

Su aroma tradicional está presente en muchas fiestas especiales. Nos recuerda a la familia, a nuestros abuelos… Tiene un carga sentimental especial y por ello es utilizado tanto en aromas, ambientadores o en decoraciones en estas fiestas de Navidad.

Además su poder relajante es un gran aliado en las grandes reuniones familiares.

  • Para él: el perfume Herbáceo Amaderado 239 es una combinación tradicional de lavanda, menta y canela.
  • Para tu hogar: Las velas o mikados con aroma a lavanda decorarán tu hogar y crearán ese ambiente de paz.

El chocolate

La esencia del chocolate proviene de la semilla del cacao. Esta semilla tiene diferentes usos y aunque la más conocida es la producción de chocolate, también la empleamos para elaborar aromatizantes y perfumes porque la manteca de cacao que contiene tiene el poder de mantener su olor por un largo tiempo.

Y, como no, el chocolate no puede faltar en ninguna comida Navideña. El turrón de chocolate, los postres de chocolate o los bombones son los favoritos de los más pequeños y de los no tan pequeños. Su aroma aporta un ambiente cálido, enérgico y con mucha fuerza.

  • Para ella: la fragancia Oriental Gourmand 009 combina el chocolate, la canela y el pomelo creando un perfume tan elegante como fresco.
  • Para él: el perfume Amaderado Afrutado 211 original y transgresor, combina notas de chocolate, canela y cedro.

La vainilla

La flor de la vainilla proviene de la orquídeas que crecen en el continente americano. Para obtener sus aromas, el cultivo de la vainilla necesita minuciosos cuidados. Eso la ha convertido en una de las especies más valiosas.

En Navidad nos gusta adornar nuestra casa, hacerla cálida y prepararla para dar la bienvenida a nuestros invitados. El aroma intenso, dulce y familiar de la vainilla abriga y transmite ese calor especial en estos días de frío intenso.

  • Para ella: La fragancia Floral Dulce 192 vibrante y con notas a naranja, frambuesa y vainilla.
  • Para tu hogar:  Disponer de un ambientador de vainilla en casa (o también en forma de mikado) te ayudará a crear ese ambiente especial.

No olvides, en tus preparativos navideños, tener en cuenta los aromas para crear el ambiente que deseas. Aunque pueda sorprenderte tus familiares y amigos recordarán el 35% de los aromas de tu hogar y solo un 5% de lo que vieron allí.