A través de una fragancia podemos viajar en el tiempo, recordar a una persona e incluso revivir un instante. Esta capacidad evocadora de los aromas se denomina efecto Proust, en homenaje al escritor francés que en su novela En busca del tiempo perdido, cuenta cómo el olor de una magdalena le hacía viajar a su infancia. Hoy hacemos nuestro particular homenaje a los libros, sumergiéndonos entre páginas para descubrir los aromas y perfumes de nuestros protagonistas favoritos.

Aromas misteriosos y fórmulas mágicas

Si te apasiona leer, sabrás a qué nos referimos cuando hablamos del aroma de los libros antiguos. Un misticismo que también concentra nuestra fragancia Oriental Amaderado 033, llena de carácter y con toques florales gracias a sus notas de jazmín. Una esencia perfecta para las enamoradas de las novelas de misterio como El perfume de la dama de negro, un clásico de Gastón Leroux.

Pero si hablamos de fórmulas mágicas no podemos olvidarnos de la poción más romántica del universo Harry Potter. La Amortentia es el aroma perfecto y es que tiene el poder de oler siempre a lo que más te guste. En Equivalenza tenemos claro que nuestra Amortentia sería la fragancia Chypre Floral 110 con su base de aromas florales, afrutados y melosos. ¡Un romántico elixir que haría cambiar de opinión hasta a la mismísima Hermione Granger!

Para las más transgresoras

Espontánea y natural. Seguramente este tipo de fragancia sería la escogida por Elizabeth Bennet, la protagonista de Orgullo y prejuicio. La fragancia Oriental Especiado 144 estará entre sus aromas preferidos. Y es que sus notas de fruta y flores evocan sus largos paseos en Rosings Park y reflejan el espíritu libre de la protagonista de Austen.

En el otro extremo se encuentra la rebelde Arya Stark, la protagonista de la saga Canción de fuego y hielo del escritor George R. Martin. Su mundo parece estar cargado de notas eléctricas, con toques de pimienta rosa y pachuli. No hay duda de que la hija de Eddard Stark utiliza su perfume como un arma invencible al caer el sol. Para sentirte poderosa como ella, prueba nuestra fragancia Oriental Especiado 145.

Si algo tienen en común todas estas mujeres es que saben que los aromas son un buen camino para llegar al corazón de las personas. Elena Rossini, la protagonista de La Estela de los perfumes de Cristina Caboni, no duda de ello y se esfuerza por dominarlos. En este caso se trata de una dama vibrante y enigmática que seguramente elegiría la fragancia Cítrico Floral 189 para llenar su día con notas de los mejores veranos.

Aromas masculinos de libro

No solo las mujeres protagonizan textos cargados de aromas. Si recordamos a Sherlock Holmes casi podemos oler la fragancia Oriental Ambarado 219, un aroma que combina la menta fresca con toques de canela y madera. O el sueño americano de El Gran Gatsby, escondido en la fragancia Herbácea Aromática 233 y las notas con carácter que imprimen la lavanda, el tomillo o la bergamota.

Como los protagonistas de nuestros libros favoritos, tú también tienes un aroma especial. Deja que nuestros especialistas en aromas te ayuden a encontrarlo. Busca tu tienda Equivalenza más cercana y consulta con uno de nuestros expertos.