Seguramente hay una esencia de perfume que se adapta a tu estilo más que cualquier otra. Pero ¿cómo saber cuál es? Puedes empezar por conocer las distintas familias olfativas y averiguar cuál es tu favorita. ¡Aquí las tienes!

  1. Floral

Esencia: un toque de azahar, la deliciosa flor del naranjo o una delicada rosa. Sea como sea, esta familia olfativa se caracteriza por ese inconfundible aroma floral tan popular en la perfumería.

Una curiosidad: los antiguos egipcios ya usaban flores en sus fragancias. Léelo en nuestro post sobre la historia del perfume.

  1. Chypré

Esencia: la base de esta familia es una mezcla de musgo de roble, madera, pachuli y sándalo. Una fragancia con mucho carácter que no se olvida fácilmente.

Una curiosidad: fue un perfumista francés, François Coty, quien lanzó en 1917 el perfume Chypré que posteriormente daría nombre a esta familia olfativa. Este perfume tuvo un gran éxito en su momento e inspiró a las siguientes generaciones de perfumistas.

  1. Frutal

Esencia: el aroma de las frutas nos transporta al buen tiempo, la juventud, la vitalidad. Y si le añadimos un toque marino o floral, el resultado es un perfume fresco y dulce pero con personalidad.

Una curiosidad: las frutas no sólo huelen bien, sino que además tienen múltiples propiedades para la salud y la belleza. ¿Conoces las propiedades de la fresa?

  1. Oriental

Esencia: fragancias como la vainilla, la canela, la madera o las especias del lejano Oriente constituyen la base de esta familia olfativa. El resultado es una esencia cálida y exótica que no deja indiferente.

Una curiosidad: después de la floral, esta exótica familia olfativa es la más popular en el mundo del perfume.

florvainilla-Equivalenza blog
Las fragancias orientales como la vainilla son algunas de las más exitosas.
  1. Cítrica

Esencia: el aroma de los frutos cítricos como el limón, la mandarina o el pomelo aporta el toque fresco y ligero de esta familia olfativa.

Una curiosidad: ¿Has oído hablar de la bergamota? Un fruto a medio camino entre la lima y la naranja amarga que tiene multitud de propiedades y se usa mucho en perfumería.

  1. Amaderada

Esencia: la base de estos perfumes es el aroma de las raíces y cortezas de árboles y arbustos.

Una curiosidad: En la India no solo las vacas son sagradas. También lo es el sándalo, un árbol muy usado en perfumería y en esta familia olfativa en particular.

  1. Herbácea

Esencia: las plantas aromáticas y las fragancias que conforman el ambiente del bosque son la base de estos perfumes.

Una curiosidad: es la familia olfativa más popular para los perfumes masculinos.

¿Cuál es la esencia que va más contigo?Consulta nuestra clasificación de perfumes según las familias olfativas ¡y cuéntanos por cuál te decides!