Hay fragancias que parece que nunca duran el tiempo suficiente. Te encantaría que durarán siempre porque con ellas te sientes tú misma. Aunque no podamos hacer perdurar por siempre tu fragancia favorita, podemos compartir contigo algunos trucos que harán que tu perfume dure más.

La duración media de una fragancia es de 5-9 horas, el tiempo exacto depende de muchísimos factores: tipo de piel, clima, la familia olfativa, el uso de otros cosméticos… Aun así, seguramente no sea suficiente para cubrir todo el tiempo que pasamos fuera de casa. Pero en el equipo de Equivalenza tenemos amplia experiencia en probar perfumes y sabemos cómo hacer para que las fragancias que nos gustan más, duren más. A continuación te explicamos 5 trucos para que tu perfume dure más:

1. El mejor momento para ponerte el perfume, después de la ducha

Cuando nos duchamos por la mañana, el calor hace que nuestros poros se abran, lo que hará que la fragancia penetre mejor en la piel. Además, al aplicar una crema hidratante antes de usar tu perfume, esta absorberá la fragancia de tu perfume y lo mantendrá todo el día sin que se evapore.

2. No lo apliques solo en las muñecas o el cuello

Te recomendamos aplicar la fragancia en otras zonas del cuerpo: las mejores son aquellas donde late el pulso porque la temperatura es más alta y el perfume se evapora más lentamente aumentando su duración. Algunas de las zonas que mejor funcionan, además de las muñecas o el cuello, son: detrás de las orejas, las clavículas o incluso detrás de las rodillas.

Otro truco que hará que tu perfume dure más es no frotarlo justo después de aplicarlo. La fricción provoca que la fragancia se evapore y el olor desaparezca más rápidamente.

3. Aplica varias capas de tu perfume favorito

Sabemos que el mejor truco de todos es llevar tu perfume más allá. Hoy en día utilizamos varios productos cosméticos que pueden tener diferentes fragancias, este cóctel a veces no es el más agradable. Por ello en Equivalenza hemos desarrollado perfumes que puedes utilizar en diferentes formatos: fragancia, desodorante, loción corporal… Usando toda la gama de tu perfume favorito haces su olor más consistente, no se crean mezclas de aromas diferentes y su duración es, sin duda, mucho mayor.

Nuestros packs de cada fragancia te permiten hacerte con el ritual de belleza que sellará tu fragancia para toooodo el día. Puedes hacerte en nuestra web con los packs de nuestras fragancias Chypré Floral 110, Oriental Especiado 144, Oriental Ambarado 166, Chypré Frutal 168, Floral Frutal 187 o Cítrico Floral 189. Pruébalos y verás que nuestra fragancia no te abandona.

4. Guárdalo en un lugar fresco, ni demasiado caluroso, ni demasiado frío

Otro factor que altera la duración de tu perfume es el cuidado que hagas de él. Lo más importante es guardarlo en el lugar adecuado. Si tienes tu fragancia en el baño es posible que con el calor de los baños se alteren sus propiedades, la mejor manera de conservar su aroma es guardarlo en un sitio fresco y seco, por ejemplo, en tu armario.

5. Pulveriza en tu ropa o en tu chaqueta

El último truco que compartimos contigo es un básico. Pulverizar tu fragancia en alguna de tus piezas de ropa: tu chaqueta, un jersey o un pañuelo, por ejemplo. Esto hará que el perfume te acompañe todo el día. Eso sí, debes tener cuidado al hacerlo, ya que determinadas fragancias pueden manchar tus prendas de ropa.

Una de las mejores maneras de hacerlo es incorporar tu fragancia en tu plancha de vapor. Conseguirás un aroma delicado en tu ropa que perdurará más gracias al calor sin manchas.

Toma nota de nuestros consejos y huele como tú quieras todo el día. No tengas miedo a perder tu fragancia a medio día, si sigues estos pequeños consejos llegarás con tu fragancia hasta el final del día.