Cada vez estamos más preocupados por el medio ambiente. Seguro que últimamente no solo lees las etiquetas de los productos que consumes sino también las de los productos cosméticos que utilizas durante tu rutina de belleza. ¡Por eso en Equivalenza hemos decidido celebrar la Semana Green Beauty! Te proponemos una serie de consejos para hacer tu semana más green. ¿Te animas?

1. Desayunos eco

Las mañanas son especialmente importantes a la hora de cambiar una rutina.  Si te has propuesto ser más consciente del tipo de consumo que realizas, deberás empezar por implementarlo en el desayuno.  Acostúmbrate a incluir en tu dieta cereales sin procesar como la avena y fruta de temporada procedentes de productores ecológicos. Para saber su procedencia solo tienes que consultar su etiqueta. Recuerda que es más fácil encontrar frutas y verduras ecológicas en los mercados que en los grandes almacenes.

Durante la temporada de primavera-verano, puedes incluir en tu desayuno un albaricoque o un melocotón. Empezar el día con un aporte de vitamina C y esto tendrá un reflejo en tu piel, que al final de la semana lucirá más luminosa y radiante.

 

2. Rutina facial

Tras el desayuno date cinco minutos para realizar tu rutina de belleza diaria, antes de emprender tu camino al trabajo. Hacerlo con cosmética Bio* ya es más fácil gracias a la línea cosmética BIO* Aloe Vera & Oliva de Equivalenza, perfecta si quieres cuidarte con los mejores productos de cultivo ecológico mediterráneo. La crema facial día y noche BIO* Aloe Vera y Oliva  protege tu piel de forma intensa, evitando la tirantez. Empezarás el día con tu mejor cara.

 

3. De camino al trabajo

¿Cómo te quedas si te decimos que el ejercicio físico es fundamental para activar el cuerpo por las mañanas pero que, además, hay una manera de ponerte en forma cuidando el medio ambiente?

Olvidarse del autobús y del coche está de moda. Mira el día que hace… ¿De verdad no te apetece darte un paseo? Acostúmbrate a salir diez minutos antes de casa. No sólo estarás contribuyendo a contaminar menos, sino que además te pondrás en forma y descubrirás lugares de tu ciudad donde nunca habías estado.

 

4. Durante el día

Si pasas todo el día fuera de casa es normal que tu piel se resienta y acabe mostrando los efectos del aire acondicionado y de la polución. Dedícate unos minutos para mimar tus manos con la crema de manos BIO* Aloe Vera y Oliva. Este tratamiento natural con ingredientes procedentes del cultivo ecológico mediterráneo devolverán la elasticidad a tus manos en cuestión de segundos. Si además tus labios son de los que sufren con los cambios de temperatura, puedes usar el Bálsamo labial BIO* Aloe Vera y Oliva.

 

5. Consumo responsable de agua

Durante esta semana vamos a intentar moderar el consumo de agua durante las duchas. Este es un truco que no solo ayudará a que consumas menos agua y por tanto ayudes al medioambiente, sino que además tendrá un efecto beneficioso en tu piel. Se trata de cambiar la temperatura del agua poco a poco, para que el agua fría active tu piel. Tus duchas durarán menos tiempo, pero a la vez el aspecto de tu piel mejorará. No te olvides de que nuestra gama incluye todo lo que necesitas para ducharte: el gel de baño BIO* Aloe Vera y Oliva y el desodorante roll-on BIO* Aloe Vera y Oliva, compuesto también de ingredientes procedentes del cultivo ecológico mediterráneo.

Tras la ducha aplícate la loción corporal BIO* Aloe Vera y Oliva con aceite esencial de lavanda, manteca de karité, aceite de almendras dulces y de albaricoque será el aporte de hidratación que tu piel necesita.

 

6. Mantente joven

Cuidar el medio ambiente no es contrario a preocuparte por el estado de tu piel. Todos los productos de la gama BIO* Aloe Vera y Oliva de Equivalenza contienen también ácido hialurónico, un regenerador de la piel. Si te preocupa el envejecimiento de la piel, deberías probar la crema facial antiedad BIO* Aloe Vera y Oliva con efecto iluminador y el serum antiedad contorno de ojos y labios BIO* Aloe Vera y Oliva. Sus fórmulas incluyen entre otros ingredientes, extracto de hibiscus que tiene un importante poder regenerador en tu piel.  

Anímate a seguir nuestros consejos para esta semana Green Beauty y sigue cuidándote mientras respetas el medio ambiente.

 

*Aloe Vera y aceite de oliva de cultivo ecológico mediterráneo